Siguenos en:  T. 954 11 89 93  F.  955 78 77 abascalcaro@autocarespaulino.com

Carta de servicios Autocares Paulino

Autocares Paulino mantiene el compromiso de ofrecer la mas alta satisfacción y calidad de sus servicios mediante:

  1. Decisión. Identificación de la organización y del servicio. Datos de contacto de la organización
  2. Misión. Fines y objetivos que se persiguen con la publicación de la carta
  3. Compromisos
  4. Derechos y obligaciones de usuarios
  5. Formas de participación del usuario
  6. Normativa aplicable a los servicios prestados

 

 

DATOS DE LA EMPRESA

Nuestra organización es una empresa familiar dedicada al sector de transporte regular y discrecional de viajeros por carretera y por su trayectoria personal y laboral ha hecho una empresa sólida, con una estructura organizativa cada vez más ágil y resolutiva tanto a nivel de burocracia como a nivel de personal.

La dirección con fecha 01/12/2016 decide elaborar y aprobar la carta de servicios para informar públicamente de los servicios que prestamos y el compromiso de calidad que adquirimos y derechos y obligaciones que nos asisten.

Vigencia

La presenta Carta de Servicio tiene una vigencia de dos años. Pudiendo ser revisada con anterioridad si Dirección lo considera necesario, principalmente por modificaciones en el servicio o cuando haya modificaciones sustanciales en los datos.

Oficinas

Ctra. 8006 km 20 La Algaba Sevilla, España.
Tf. 954 11 89 93 / Fax. 955 78 77 62

Medios

Disponemos de una flota de autobuses que cumplen todas las normativas nacionales y comunitarias en materia de transporte y seguridad.

Líneas de comunicación

Ponemos a su disposición las distintas líneas de comunicación:

TELÉFONO: 954118993
CORREO ELECTRÓNICO: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
FACEBOOK: https://www.facebook.com/autocarespaulino/

 

Aprobación:
Aprobada por Carmen María Caro
Fecha de aprobación inicial: 01/01/2017
Última Revisión: 01/01/2019

SERVICIOS QUE PRESTA

La firma PAULINO, opera en las siguientes líneas regulares de viajeros

Linea de La Algaba

  • M-110 La Algaba y Sevilla con prolongación a Torre de la Reina
  • M-114 Torre de la Reina-La Algaba-Sevilla

Linea de Aznalcollar

  • M-176 Aznalcollar-Gerena-Sevilla / Aznalcollar-Sanlúcar La Mayor

Linea de Guillena

  • M-177 Guillena-Sevilla / Torre de la Reina- Guillena-Sevilla.

Linea de Cantillana

  • M-216 Cantillana-Villaverde del Río-Brenes-S. José de la Rinconada-Sevilla

 

 

MISIÓN

AUTOCARES PAULINO tiene como misión ofrecer un servicio de transporte regular de calidad además de facilitar la movilidad de las personas a través de un comportamiento responsable y comprometido.

Nada nos mueve tanto como mejorar cada día para darte el mejor servicio.

Por eso, esta Carta de Servicios de tiene el objetivo de conseguir una mejora de los servicios prestados a sus usuarios/as.
Facilitar la información y los medios necesarios para que puedan colaborar activamente en dichas mejoras.

 

 

COMPROMISO

AUTOCARES PAULINO asume como objetivos prioritarios la calidad y seguridad de nuestros servicios y vehículos.
Además, nos comprometemos al cumplimiento respecto a cada uno de los siguientes aspectos a que:

Servicio ofertado

Más del 80% de nuestros viajeros dispondrán de plaza de asiento

Accesibilidad

  • El 100% de nuestros vehículos disponen de un protocolo de atención a personas con movilidad reducida.
  • Adaptamos continuamente nuestros vehículos para personas con movilidad reducida. El 50% de nuestros vehículos disponen de las adaptaciones señaladas en la legislación de referencia El 100% de los pasajeros pueden validar su billete en el vehículo

Información

  • El 98% de los/as pasajeros/as disponen de la información necesaria de la ruta realizada
  • Todas nuestras paradas disponen de la información necesaria a través de nuestra página web www.autocarespaulino.com
  • Todos nuestros conductores tienen a la disposición de nuestros/as viajeros/as la información sobre las rutas a realizar. Inspeccionamos periódicamente todas nuestras paradas y puntos de venta para mejorar la información colocada en cada una de ellas

Tiempo

  • Realizamos encuestas periódicas para comprobar que más del 95% de nuestros usuarios confían en el servicio recibido por AUTOCARES PAULINO.
  • Más del 85% de nuestros autobuses cumplen con el horario establecido.

Atención a usuarios

  • El 100% de las reclamaciones de nuestro/as clientes serán atendidas en un plazo máximo de 2 días.
  • Los objetos perdidos en nuestros vehículos serán gestionados correctamente para proceder a la devolución a su propietario/a lo antes posible. Para ello AUTOCARES PAULINO dispone de un PROTOCOLO DE DEVOLUCIÓN DE OBJETOS PERDIDOS.

Confort

  • Periódicamente realizamos inspecciones de nuestros vehículos para que todos ellos se encuentren en las condiciones adecuadas de limpieza, mantenimiento y confort. Durante la duración del viaje, nos comprometemos a que el 99% de nuestros/as viajeros/as disfruten de unas condiciones adecuadas de comodidad respecto a la conducción, ruido ambiental, temperatura ambiente y regulación de aire dependiendo de la estación del año. AUTOCARES PAULINO prioriza la compra de vehículos menos ruidosos que minimicen las molestias a los/as usuarios/as y en el medio ambiente.

Seguridad

  • Todos nuestros vehículos disponen de botiquín con el material adecuado y en condiciones adecuadas, extintores y martillos a bordo.
  • AUTOCARES PAULINO realiza inspecciones periódicas para cerciorarse de que a ningún vehículo le falten estos elementos de seguridad.
  • El 100% de nuestros vehículos disponen de información sobre las medidas de emergencia a adoptar en caso de accidente.
  • Más del 95% de nuestros/as usuarios/as disponen de unas condiciones adecuadas de iluminación dentro de los vehículos.

Impacto ambiental

  • AUTOCARES PAULINO dispone de un contrato con un gestor autorizado para la gestión de los residuos generados dentro de nuestras instalaciones.
  • Asimismo el 100% de nuestros vehículos dispone de la Instalación Técnica de Vehículos en vigor.
  • Llevamos un control del consumo de recursos que nos permitirán realizar el seguimiento y reducir el impacto ambiental de nuestras actividades.

 

 

 

DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS Y USUARIAS

  • Recibir servicios de calidad.
  • Ser tratado/a en todo momento con la máxima corrección.
  • Recibir una información veraz.
  • Presentar reclamaciones y sugerencias relacionadas con el servicio prestado y recibir respuesta a la mayor brevedad posible.
  • Recibir una atención directa y personalizada.
  • AUTOCARES PAULINO responderá a las reclamaciones de clientes mediante correo postal o electrónico en el plazo de 10 días.
  • Utilizar los vehículos de AUTOCARES PAULINO que estén prestando servicio, portando el correspondiente título válido de viaje.
  • Beneficiarse de las tarifas reducidas que ofrecemos para determinados colectivos, siempre que se cumplan los requisitos exigidos.
  • Colaborar en el cumplimiento de las normas de uso del transporte público.

 

 

FORMAS DE PARTICIPACIÓN DE LAS PERSONAS USUARIAS

Los usuarios y usuarias pueden obtener información y colaborar en la mejora de los servicios de AUTOCARES PAULINO.

Puede realizarse presentando iniciativas, sugerencias, quejas y reclamaciones en la forma que a continuación se detalla.

  • Encuestas de satisfacción que ponemos a su disposición.
  • También pueden expresarnos sus opiniones y sugerencias a través de las vías de contacto indicadas en la presenta carta de servicios.
  • Disponemos de hojas de reclamaciones a disposición de usuarios que lo soliciten.

 

 

MARCO LEGAL

Indicada en orden cronológico inverso.

Real Decreto 635/1984 de 26 de marzo, sobre garantía de prestación de servicios mínimos en materia de transportes por carretera. (BOE 02-04)

Ley 16/87 de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres. (BOE 31). (Modificada por: Ley 13/96, de 30 de diciembre; Ley 66/97, de 30 de diciembre; Real Decreto-Ley 6/1998, de 5 de junio; Real Decreto Ley 4/2000, de 23 de junio; Ley 14/00, de 29 de diciembre; Ley 24/2001, de 27 de diciembre; Ley 29/2003, de 8 de octubre, Ley 25/2009, de 22 de diciembre, Ley 2/2011, de 4 de marzo y ley 9/2013, de 4 de julio). (En relación con el contenido del título VI debe tenerse en cuenta la normativa de ferrocarriles).

Ley Orgánica 5/87, de 30 de julio, de delegación de facultades del Estado en las Comunidades Autónomas en relación con los transportes por carretera y por cable. (BOE 31). (Modificada por la Ley Orgánica 5/2013, de 4 de julio).

Real Decreto 1211/90, de 28 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres. (BOE 8-10). (Modificado por Real Decreto 858/1994, de 29 de abril, por Real Decreto 1136/97, de 11 de julio, por Real Decreto 927/98, de 14 de mayo, por Real Decreto 1830/99, de 3 de diciembre, por Real Decreto 1225/2006, de 27 de octubre, por el artículo 21 de la Ley 25/2009, de 22 de diciembre, y por el Real Decreto 919/2010, de 16 de julio y Ley 9/2013, de 4 de julio. Parcialmente derogado por Ley 13/96, de 30 de diciembre. Los títulos VII y VIII han sido afectados sustancialmente por la Ley 39/2003, de 17 de noviembre, del Sector Ferroviario y sus normas de desarrollo).

Real Decreto 1057/2015 de 20 de noviembre, por el que se modifica el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, aprobado por Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre, en materia de arrendamiento de vehículos con conductor, para adaptarlo a la Ley 9/2013, de 4 de julio, por la que se modifica la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres y la Ley 21/2003, de 7 de julio, de Seguridad Aérea. (BOE 21).

Orden PRE/907/2014 de 29 de mayo, por la que se implanta un modelo de contabilidad analítica en las empresas contratistas que prestan los servicios de transporte regular de viajeros de uso general. (BOE 03-06).

Ley 9/2013 de 4 de julio, por la que se modifica la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres y la Ley 21/2003, de 7 de julio, de Seguridad Aérea. (BOE 05).

Ley Orgánica 5/2013 de 4 de julio, por la que se modifica la Ley Orgánica 5/1987, de 30 de julio, de Delegación de Facultades del Estado en las Comunidades Autónomas en relación con los transportes por carretera y por cable.

Orden FOM/1230/2013 de 31 de mayo, por la que se establecen normas de control en relación con los transportes públicos de viajeros por carretera. (BOE 03-07). (Modificada por la Orden PRE/907/2014, de 29 de mayo).

Orden FOM/370/2013 de 28 de febrero, por la que se revisan las tarifas de los servicios públicos regulares interurbanos permanentes de uso general de transporte de viajeros por carretera (BOE 08-03).

Real Decreto 128/2013 de 22 de febrero, sobre ordenación del tiempo de trabajo para los trabajadores autónomos que realizan actividades móviles de transporte por carretera (BOE 23).

Real Decreto 1387/2011 de 14 de octubre, por el que se modifica el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, aprobado por el Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre. (BOE 29).

Resolución de 27 de febrero de 2009, de la Dirección General de Transportes por Carretera, por la que se señalan las características de los vehículos que, de ordinario, se incluirán en los pliegos de prescripciones técnicas de los procedimientos para la adjudicación de los contratos de gestión de los servicios públicos de transporte regular de viajeros por carretera permanentes de uso general de competencia estatal. (BOE 15-04).

Orden FOM/207/2009 de 26 de enero, por la que se regula el régimen tarifario de los servicios interurbanos de transporte público discrecional de viajeros en vehículos de turismo. (BOE 10-02).

Orden FOM/2183/2008 de 23 de julio, por la que se modifica la Orden del Ministerio de Fomento de 23 de julio de 1997, en materia de autorizaciones de transporte discrecional y privado complementario de viajeros en autobús. (BOE 25).

Orden FOM/2180/2008 de 22 de julio, por la que se establece una cláusula de actualización automática de precios de los transportes públicos de viajeros por carretera. (BOE 25).

Real Decreto 1544/2007 de 23 de noviembre, por el que se regulan las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los modos de transporte para personas con discapacidad. (BOE 04-12).

Orden de 26 junio 2001, por la que se modifica parcialmente el régimen jurídico de las autorizaciones de transporte de mercancías y viajeros por carretera. (BOE 06-07).

Orden de 6 de mayo de 1999, por la que se desarrolla el capítulo IV del título IV del Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres en materia de otorgamiento de autorizaciones de transporte internacional de viajeros por carretera. (BOE 13). (Modificada por Orden de 26 de junio de 2001).

Orden de 18 de septiembre de 1998, por la que se dictan normas complementarias en materia de autorizaciones de transporte por carretera. (BOE 01-10). (Modificada por Orden de 26 de junio de 2001).

Orden de 23 de julio de 1997, por la que se desarrolla el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres en materia de autorizaciones de transporte discrecional y privado complementario de viajeros en autobús. (BOE 31). (Modificada por Real Decreto 1830/1999, de 3 de diciembre, por Orden de 26 de junio de 2001 y por Orden FOM/2183/2008, de 23 de julio).

Resolución de 19 de septiembre de 1995, de la Dirección General del Transporte Terrestre, sobre realización del visado de las autorizaciones de transporte y de actividades auxiliares y complementarias del transporte. (BOE 02-10).

Orden de 4 de febrero de 1993, por la que se desarrolla el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres en materia de autorizaciones de transporte discrecional de viajeros por carretera. (BOE 16 rect. 11-03). (Modificada por Orden 20 de junio de 1995 y por Orden de 26 de junio de 2001, y parcialmente derogada por Ley 13/96, de 30 de diciembre y por Orden de 23 de julio de 1997). (En relación con el contenido del título VII debe tenerse en cuenta la normativa de la Dirección General de Ferrocarriles).

Orden de 25 de octubre de 1990, sobre documentos de control en relación con el transporte de viajeros y las actividades auxiliares y complementarias del mismo. (BOE 30). (Parcialmente derogada por Orden FOM/3398/2002 de 20 de diciembre).

Real Decreto 1211/90 de 28 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres. (BOE 08-10). (Modificado por Real Decreto 858/1994, de 29 de abril; por Real Decreto 1136/97, de 11 de julio; por Real Decreto 927/98, de 14 de mayo; por Real Decreto 1830/99, de 3 de diciembre; por Real Decreto 1225/2006, de 27 de octubre; por el artículo 21 de la Ley 25/2009, de 22 de diciembre; por el Real Decreto 919/2010, de 16 de julio ; Sentencia Tribunal Supremo, de 14 de febrero de 2012 y Ley 9/2013, de 4 de julio. Parcialmente derogado por Ley 13/96, de 30 de diciembre. Los títulos VII y VIII han sido afectados sustancialmente por la Ley 39/2003, de 17 de noviembre, del Sector Ferroviario y sus normas de desarrollo).

Resolución de 30 de mayo de 1988, de la Dirección General de Transportes Terrestres, por la que se dictan normas de procedimiento en los expedientes de sustitución de concesiones de transporte regular de viajeros por carretera, regulada por Orden de 14 de abril de 1988. (BOE 10-06). 

Resolución de 19 de abril de 1988, de la Dirección General de Transportes Terrestres, por la que se fijan los justificantes que deben aportar las asociaciones de Empresas de transporte de viajeros por carretera para poder informar en los expedientes regulados por Orden de 14 de abril de 1988. (BOE 02-05).